Introducción  |  Activación eléctrica  |  Derivaciones  |  Ondas ECG  |  Información clínica  |  Bases de datos
topbar

Bases de datos electrocardiográficas

A través del MIT (Massachussets Institute of Technology) se tiene acceso a registros de varias bases de datos, con lo que todas las señales a utilizar se pueden obtener de la misma fuente. A la base de datos inicial se han ido añadiendo registros pertenecientes a distintas patologías, y de mayor duración, llegando incluso a registros de 24 horas.

ecg

Esta base de datos es una de las principales fuentes de registros electrocardiográficos a nivel mundial. En ella se incluyen numerosos registros correspondientes a un amplio conjunto de patologías distintas, que han sido estudiadas y etiquetadas por expertos cardiólogos de todo el mundo, para que puedan ser utilizadas en el estudio de algoritmos de detección automática de anomalías. Para poder hacer uso de esta base de datos, se puede adquirir un CD-ROM de la misma o descargar algunos de sus registros a través de la web de Physionet [ http://www.physionet.org/ ].

Las bases de datos electrocardiográficas contenidas en http://www.physionet.org/ se clasifican según patologías, duración e incluso por la cantidad de ruido presente en el registro ECG.

Desde esta misma página web están disponibles diferentes programas para trabajar con estos registros electrocardiográficos que permiten editarlos, imprimirlos e incluso convertirlos a otros formatos para trabajar con programas de análisis matemático tipo Matlab.

Bibliografía

Bibliografía escrita.

> W. J. Tompkins. Biomedical digital signal processing. (Englewood Cliffs, NJ:Prentice-Hall, 1993)

> Frank H. Netter. Colección Ciba de ilustraciones médicas, tomo V Corazón. (Ed. SALVAT 1976)

Bibliografía WEB.

> http://medlineplus.gov/spanish/

> http://www.physionet.org/tutorials/

> http://butler.cc.tut.fi/~malmivuo/bem/bembook/

 

Inicio ->

 

ANÚNCIESE AQUÍ

info@electrocardiografia.es

Google

 

trilobyteprojects.com

Led cube - Cool gadgets

ledcube3d.com

Led cube shop


Electrocardiografía.es. | Teoría del electrocardiograma. Señales ECG e información clínica.